Formatear LG Optimus Black p970 – p970h

Hace poco recibí una petición de mi amiga, ella me dijo que habia olvidado las señas de bloqueo de su android, en especial hablaba de su LG Optimus Black p970,  tampoco recordaba su sesión de gmail para poder acceder, asi que el celular se encontraba totalmente inoperable, ella se encontraba desesperada y quería que se lo formateara sin importar que perdiera los datos de su teléfono, es claro preferir eso que tener un celular que solo sirve para buscar en la oscuridad. Tarde bastante tiempo para encontrar una solución al problema, algunas personas en foros hablaban de que si realizaba una llamada el bloqueo se cancelaría y podría cambiar la sesión gmail, otros mencionaban las teclas especiales oprimidas antes de encenderlo para el formateo maestro, pero ninguna funciono.

Lo que si funciono fue formatear el celular para dejarlo como de fabrica. Una vez echo esto puedes agregar una nueva sesión de gmail.

A continuación  describo la solución que encontré.

No es necesaria la conección a Internet para el formateo, ni un hardware especial para hacerlo. El metodo esta probado para Windows 7 Ultimate x86, x64 y Windows XP Pro SP3.

Requieres los siguientes programas:

  • Programa para formatear, SmartFlash Tool, Espejo 1, Espejo 2 (clave: radkor@XDA).
  • El firmware adecuado para tu LG, aquí se tenemos un modelo de EUA: stock ROM V10A EEU XXX with .bin & .fls. [CRC MD5: d880b8834400575b5827bafbf29a745e] Parte 1, Parte 2 (en dos partes). DepositFilesFileServeWUpload (en una parte). Al principio pueden colocar cualquier fimware y después lo actualizan al más reciente. Otros firmware Aquí.
  • Los drivers para el celular LG (LG Mobile drivers). Aquí.
  • Programa de actualización de firmware (opcional solo si quieres tener el firmware mas reciente, requiere Internet para hacerlo).  Aquí.  o de la Pagina oficial de LG.

Pasos a seguir.

1. Descomprime el archivo SFT.rar
2. Descomprime el firmware que elegiste. Contiene dos archivos uno con terminación .bin y otro con terminación .fls  en un lugar que los puedas encontrar rápidamente.
3. Ejecuta el programa B_SmartFlashTool_Extern.exe que se encuentra dentro de la carpeta SFT.

  1.  Selecciona la pestaña ROM copy D/L.
  2.  En el recuadro  select mode selecciona Normal mode.
  3. Carga en la opción CP bin: el archivo con terminación .fls
  4. Carga en la opción AP bin: el archivo con terminación .fbin (Conecta el celular en modo actualización, es decir apágalo, conectado a la pc,  oprimé y mantenerlo así el botón vol+ del celular).
  5. Selecciona Com port.
  6. En el LGE Mobile USB Serial Port.
  7. Presiona Start y espera hasta que finalice, no desconectes el celular. aproximadamente 3 minutos.
     
Reinstalando el firmare 
El proceso finalizado correctamente
Listo tu celular a sido reformateado y esta trabajando.
Dependiendo del firmware que descargaste tendrá colores y logos de la compañía proveedora  del servicio. si quieres tener el firmware mas actual con logos de tu compañia de servicio realiza lo siguiente.
Ejecuta B2CAppSetup.exe sigue las instrucciones en pantalla.
— No voy a asumir ninguna responsabilidad si algo va mal cuando se trata esta solución. Para mí y para muchos otros ha funcionado bien.—

50 pensamientos en “Formatear LG Optimus Black p970 – p970h

  1. no hay una forma mas facil para poder formatear el celular??
    me parece muy dificil… por favor!!! en mi caso anteriormente lo habia formateado pero se me olvido el codigo el cual lo hice!!!
    No tendras el codigo??? Por favor!!!

    • Saludos, cada codigo por celular es diferente y es muy dificil recuperarlo, he leido en algun blogs que se pueden meter al el celular por medio de la pc y robar el cosdigo , pero no lo he intentado puesto que se me hizo demasiado complicado y no era seguro que funcionara. La unica opcion que encontre y que te puedo decir que funciona perfectamente es la que describo, si sigues todos los pasos descritos te aseguro que lo lograras y no se te ara dificil.

      • Hola!!!
        Como puedo poner mi celular en modo actualizacion en la opcion 5, ya que lo apague pero es como si se estuviera cargando!!
        Atenta a tus comentarios y muchas gracias

      • Cuando este apagado preciona el boton de subir volumen de tu celular, sin soltar el boton coectalo a la pc. En este momento se conectara en modo actualizacion. Debes haber instalado los drivers para que funcione ( Los drivers para el celular LG (LG Mobile drivers) ).

      • Pucha por favor, el telefono no se pone en modo de actualizacion y no me deja avanzar al paso 5 y 6… por favor si me puedes ayudar para poder saber como dejarlo en ese estado!!

        Saludos!!!!

      • Checa que hayas instalado Los drivers para el celular LG (LG Mobile drivers). Si no funciona con la tecla de subir volumen prueba con la tecla atrás, o el símbolo de home. Manten presionado cualquier botón y mantelos así mientra lo conectas a la PC. Saludos

    • Gracias por tu comentario, por el momento no tengo el celular a la mano pero si sería bueno crear un vídeo tutorial.
      Los links están haciendo click donde esta la palabra ” Aquí ” para poder descargar, es mejor poner los links por partes, si llega a fallar el enlace puedes buscar el link restante en otro lado. Si sigues paso a paso las instrucciones no puedes errar :)

  2. amigo solo otra duda los drivers en que momento se instalan o se utilizan. o solamente instalando el firmware de 2 partes que añadiste basta? de antemano muchisimas gracias

    • Los drivers se utilizan para que tu celular sea reconocido porla pc,asi que van antes de realizar cualquier proceso (Si falto aclarar eso). Incluyo distintos firmwares por si alguno falla o si se cae el link, con cualquieraque utilices al principio no importa al fin y al cabo al final se actualizara

      • muchisimas gracias en caso de que suceda otra cosa espero y me puedas ayudar si se me presenta una duda.

    • Puedes poner las versión más actual de telcel descargando el paquete que viene de actualización de la pagina de LG, es la ultima descarga que pongo, ejecutas el programa y sigues las indicaciones en pantalla es el paso más fácil. No se cual sea la versión mas actual, pero una opción para dejarlo como quieres seria buscar el firmware 2.3 en internet he instalarlo como si indica.

  3. oye mi cel es un lg optimus pro c660 y no puedo hacer como va en las instrucciones ya que lo conecto a la pc y se prende y apaga que puedo hacer es el mismo proceso o es otro??

    • M checa que los drivers esten instalados y que se haya descargado correctamente el firmware. Si estan en una computadora con windows 7 de 64 bits posiblemente tengas error. Prueba en un equipo de 32 bits. No recomendable usar sobre windows 8

  4. reinstalé todo porque no me funciona la sd, y el telefono va lentooo, pero no solucioné nada, será el lector de tarjetas? no me quedan muchas opciones, la tarjeta funciona perfectamente, gracias y salud

    • Si ya instalaste, lamento decirte que si lo mas probable es que el lector de tarjetas este dañado, puede que haga falso contacto, o se haya dañado completamente el hardware. Puedes buscar en mercado libre el lector de tarjetas o buscar un celular que vendan para re uso de partes. Saludos

  5. Hola, al hacer el paso 4 y conectar el móbil al pc me aparece el siguiente mensaje: S/W Upggrade please, wait while upgrading… debo esperarme a que se actualice? es que no me deja introducir los campos del paso 5 y 6. Debo tener el móbil conectado a wi-fi?

      • hola, me pasa lo mismo. no consigo arrancarlo. el paso 5 y 6 no me sale nada. e probado a cambiar de puerto y nada e probado a cambiar el boton de presion al – al q sale la g y nada
        q puedo realizar’????estoy desesperado

  6. ME ENCONTRE UN CELULAR CON EL MISMO PROBLEMA QUE MENCIONAS , segui los pasos para el desBLOQUEO y todo ok, NADA MAS QUE NO RECONOCE LA SIM, aparece en la pantalla solo llamadas de emergencia, lo raro es que lee todos los contactos que hay guardados en el sim, si el sim lo pongo en otro cel, funciona y hace llamadas, por lo que descarto que el sim este dañado y/o bloqueado, probe con la otra sim del celular que si funciona y lo mismo, aparece solo llamadas de emergencia, con el cel puedo navegar con wifi y recibir correos, help

    • si lo que pasa es que ´pasa es que tiene la SIMS bloqueada, ya sea por que fue reportado como robado u es de otra compañia nacional o estranjera. En este caso el problema es de la red celular y no del Softhware del equipo. Lamento no poder ayudarte. Busca en foros como liberar telefono

      • pero el problema no es con la sim que venia en el telefono sino con una mia que la pongo en este telefono y no la reconoce, solo emergencias…

      • el telefono no dejaba entrar y se hizo tu procedimiento para desbloquear, el problema ahora es con la sim que en cualquier otro telefono si funciona en este (desbloqueado) no la reconoce…

      • Asi es amigp , todos los telefonos tiene un codigo unico de identificacion, si es reportado como robado el teléfono se bloqueara sin permitirte realizar llamadas ni mensajes no importando la sim que le metas. No se si este sea tu caso, prueba introduciendo otrastarhetas Sims

  7. incluisive trate de actualizar el finware al de telcel mexico (que es con el que esta la sim) pero me dice que no es necesario actualizar que ya esta actualizado…..porque no podre hacer llamadas….inclusive reconoce las redes de telcel, movistar y iusacell, pero no se puede conectar a ninguna……cual podra ser el problema?, estara bloqueado tambien el IMEI?

  8. no consigo arrancarlo. el paso 5 y 6 no me sale nada. e probado a cambiar de puerto y nada e probado a cambiar el boton de presion al – al q sale la g y nada
    q puedo realizar’????estoy desesperado

      • hecho y nada. ya lo hice muchas veces y no funciono
        probe a recuperar de emergencia y se queda al 4%. muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s